Ingredientes
Garbanzos
Conejo o pollo
Hinojos
Harina
Tomates
Pimientos rojos
Cebollas
Aceite de oliva
Habas
Azafrán
Preparación
Los gurullos es conveniente prepararlos el día antes.
Se calienta agua con una pizca de sal y en un bol echaremos unos 300 g de harina.
Con un tenedor haremos una fuente en el centro y echamos media tacita de las de café con aceite. Mientras lo mezclamos vamos echando el agua caliente hasta formar una masa consistente que no se nos pegue en las manos.
Haremos con esta masa unas tiras como de un dedo de gruesas la cual iremos estirando con las palmas de la mano enharinando y con el índice y el pulgar iremos formando los gurullos que irán cayendo en una fuente cubierta con una capa de harina para que no se peguen entre sí.
De vez en cuando los sacudiremos por lo mismo y espolvorearemos con harina hasta terminar toda la masa.
Dejar que se oreen y cubrir con una servilleta.
Los garbanzos los pondremos a remojo la noche antes.
Echar los garbanzos a cocer en agua fría pero a diferencia de las habichuelas se les añade si hiciese falta agua caliente.
Los pimientos rojos morrones de preferencia los asaremos en el horno.
(Truco: untarlos con un poco de aceite y moverlos un par de veces para que se asen por igual al sacarlos meterlos en una bolsa de plástico y dejarlos enfriar, se pelarán fácilmente)
El sofrito es muy sencillo, se trocea el conejo a trozos regulares y se fríe en un vaso de aceite se le añade la cebolla también cortada pequeña y unas habas si se desea.
Tomate a continuación fresco o tomate frito de lata.
En el guiso de los garbanzos introduciremos el sofrito así como un buen ramillete de hinojos y cuando la carne este cocida echaremos poco a poco los gurullos removiendo para que no se peguen entre si y añadiremos azafrán y los pimientos pelados y troceados.
Los hinojos se pueden pasar por el chino con la turbi para extraer todo su sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario