Ingredientes
250 gr de magra (pollo , ternera ,cerdo ) ya cocida135 gr de mantequilla
200 ml de agua
100 gr de harina
2 huevos
10 gr de sal
una pizca de pimienta y otra de nuez moscada
Preparación
La masa : poner en una cacerola el agua , una pizca de sal , 2 cucharillas de mantequilla y que rompa a hervir . Agregar la harina fuera del calor asegurándose que la mezcla quede bien homogénea.
Colocar de nuevo la cazuela sobre el fuego fuerte y revolviendo constantemente sin parar lograremos la evaporación parcial del agua .
La masa se desprende de las paredes de la cazuela cuando llega a su punto. Retirar y dejar enfriar.
El relleno : deshacer la carne en trozos pequeños y picarla finamente con el cuchillo o mejor aun con una picadora eléctrica.
En un bol mezclar la carne, la masa y añadir la mantequilla; preferiblemente para unificar bien todos los ingredientes os podréis servir del mazo del mortero .
Añadimos las especias, sal y los huevos batidos .
La masa está preparada, podéis colarla por un chino para que quede mas fina y después la cubrimos con un film y la dejamos reposar en el frigo hasta el momento de su uso.
Las quenelles:
Se introduce la masa en una manga pastelera con boca ancha (al gusto de cada uno) de uno a dos centímetros de diámetro y 5 o 6 centímetros de largo y se van colocando sobre un paño .
Antes de utilizarlas, cocerlas en agua hirviendo y cuando suban a la superficie retirarlas con la espumadera .
Se acompañan muy bien con una bechamel o salsa mornay.
En una fuente de horno se colocan dejando un espacio entre ellas ya que doblan el volumen. Se cubren con la salsa elegida y se hornean unos 20 minutos a horno medio a 190 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario