Habichuelas
Acelgas
Cebolla
2 dientes de ajo
Pimiento choricero
Tomate frito
Laurel Almendras
Pan
PREPARACIÓN
Las habichuelas se habrán puesto a remojo por lo menos 12 horas antes .
Las acelgas se lavan bien con agua fría y se van separando las hojas de las pencas, estas se trocean mas o menos de 2 o 3 cm de largas.
Poner a cocer las habichuelas con agua fría y una vez que comiencen a hervir poner a temperatura media, e ir añadiendo agua fría de vez en cuando para romper el hervor y que no se rompan las habichuelas .
Aparte cocer las pencas en agua con sal y a media cocción añadir las hojas y dejar 10 minutos y retirar (si os gustan las acelgas podéis aprovechar esta para añadir al potaje) .
Mientras hacer el sofrito : echar aceite y freír 4 o 5 rodajas de pan y los dientes de ajos laminados y retirar rápidamente reservándolos así como el pimiento vuelta y vuelta y las almendras.
En ese mismo aceite freír la cebolla cortada muy pequeña y el tomate, añadir a las habichuelas junto con las acelgas , escurridas o no al gusto .
En un mortero (según vuestra abuela estaba más bueno) picar las almendras , los ajos , el pimiento si queréis y lo añadís al potaje para que se mezclen los sabores y el pan lo dejáis para lo último a punto de servir .
Al no llevar carne es un plato de vigilia .Que aproveche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario