Ingredientes
1 col o repollo
250 g de beicon salado o ahumado
400 g de ternera cocida ( restos de una sopa )
1 cebolla normal
4 o 5 zanahorias medianas
1 diente de ajo
2 rebanadas de pan de molde
1/2 vaso de leche
1 huevo entero
unas ramas de perejil
100 cl de aceite
sal y pimienta
una cazuela o bol de cristal resistente al horno (tipo pírex ) apenas un poco mas grande que la col
Preparación
Si el beicon es salado lo tendremos a remojo 7 u 8 horas antes para quitarle el exceso de sal , cambiando el agua al menos una vez.
En una cazuela pondremos a calentar agua con un poco de sal para poner a cocer al baño maría la col a la que le habremos retirado con un cuchillo sin desarmarla , el tronco ( se hace una cruz profunda y así será mas fácil realizar el hueco ) ; cocemos durante media hora mas o menos .
El truco esta en poder separar las hojas sin romperlas para armar luego la col.
Si es necesario pasamos la col por agua fría para cortar la cocción.
Pelar las zanahorias y cortarlas en bastoncillos finos , el beicon también y lo pondremos en el fondo de la cazuela de horno.
En otro bol pondremos el pan remojado en leche y escurrido , el huevo la carne cortada muy pequeña la cebolla picada fina con el ajo y el perejil , amasarlo bien con la mano o un tenedor salpimentándolo .
Una vez que tengamos el relleno hecho cogemos la col y vamos separando las hojas con mucho cuidado y las iremos montando en la cazuela sobre las zanahorias y el beicon cubriendo siempre la anterior hasta la mitad como si estuviésemos haciendo un nido .
Se utilizan todas las hojas hasta las mas pequeñas ; introducimos el relleno sobre ellas y el truco esta en ir tapando el mismo con las hojas como si estuviésemos armando la col , le echamos un buen chorreón de aceite y a ser posible lo cubrimos para meterla al horno por espacio de una hora , 180 º .
Servimos en la misma cazuela .
No hay comentarios:
Publicar un comentario