viernes, 7 de octubre de 2011

Crêpes

Ingredientes
4 huevos
1 lata de cerveza
650 ml de leche
125 ml de aceite de semillas
550 g de harina
mermeladas a gusto

Preparación
Introducir en el vaso de la licuadora los huevos, la cerveza, aceite y la leche y mezclar durante 2 o 3 minutos a continuación introducir la harina hasta obtener una crema consistente.
No tiene más misterio.
Pondremos a calentar la sartén o crêpière a máxima potencia introduciendo 1/2 cucharadita de mantequilla y cuando empiece a humear la extenderemos por la base, acto seguido echamos la masa suficiente para untarla.
Al cabo de unos segundos les daremos la vuelta para que se cocine por los dos lados, colocamos sobre una fuente plana y así hasta que estén todas.
Se acompañan untándolas con mermelada a gusto y se doblan en cuatro como si fuese un pañuelo.
Si no queremos que se enfríen colocaremos una cazuela con agua caliente, como si de un baño maría se tratase.

crepes2

lunes, 3 de octubre de 2011

Brazo gitano o arrollado

Ingredientes
4 huevos
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de azúcar
mermelada a gusto

Preparación

Batir las yemas de huevo hasta que estén cremosos y añadir la harina tamizada.
Por otra parte batir a punto de nieve las claras de huevo y a continuación añadiremos poco a poco las yemas de huevo con la harina mezclándola suavemente de abajo hacia arriba con una espátula de madera o silicona para conseguir una masa cremosa .
Untar una bandeja de horno con mantequilla o aceite y espolvorear con harina uniformemente.
Extenderemos la masa sobre la bandeja y la llevaremos al horno precalentado a una temperatura de 175 grados por un espacio de 15 a 20 minutos mas o menos.
Preparamos una servilleta de cocina de un tamaño similar o más grande que la bandeja del horno, la humedecemos generosamente y la extendemos sobre la mesa espolvoreándola con azúcar.
Sacamos la bandeja del horno y con cuidado lo volcamos sobre la servilleta tratando de no romper el bizcocho; acto seguido cubrimos este con mermelada y lo vamos enrollando haciendo presión para que vaya tomando forma .
Lo colocamos sobre una rejilla y lo cubrimos a gusto , bien con mermelada y coco rallado o con mermelada y un baño de chocolate.
No olvidéis de córtarles un centímetro a los extremos antes de terminar la presentación.
Si bien yo no suelo añadirle azúcar a la masa puede hacerse ; son 2 cucharadas, pero opino que con el relleno dulce y la cobertura es suficiente.